MAGAP importó semilla de café para productores de El Oro

A las bodegas de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), arribaron 1000 kilogramos de semilla de café, variedad Catucai SL, importada desde Brasil, como parte de las acciones del Proyecto de Reactivación de la Caficultura Ecuatoriana que impulsa esta Cartera de Estado.

Entre las características que posee esta variedad de semilla son: alto rendimiento; productividad entre 30 y 40 quintales por hectárea; resistentes a enfermedades como la Roya; mayor índice de supervivencia a la sequía.

Silvio Loayza, líder del equipo de café en El Oro, informó que la semilla recibida permitirá sembrar 620 hectáreas, distribuidas en los cantones Las Lajas, Marcabelí, Balsas, Piñas, Zaruma y Atahualpa.

“Entregaremos la semilla de manera inmediata a las asociaciones, por lo que deberán presentar el requerimiento. Se cultivará 1.6 kilogramos de semilla por hectárea, para obtener cerca de 4 mil plantas” indicó Loaiza

Romel Chiriboga, director Provincial Agropecuario, manifestó que el Proyecto tiene como meta reactivar 1798 hectáreas en El Oro, que en su mayoría se ubican en Las Lajas con un 35 % y en Piñas con un 21%.

El trabajo en esta provincia iniciará con la renovación de cafetales, con semillas mejoradas importadas; asistencia técnica permanente y gratuita; créditos a largo plazo, con bajo interés y periodos de gracia, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), explicó Chiriboga.

Además, los técnicos junto a pequeños cafetaleros elaborarán los semilleros para ubicar la nueva semilla, para lo cual se coordina con los Municipios y Juntas Parroquiales.

Karina Córdova, coordinadora Zonal 7 del MAGAP, convocó a los agricultores a confiar en esta Cartera de Estado para realizar un trabajo coordinado, a fin de fortalecer la agricultura en la provincia y mejorar los ingresos de las familias del campo de El Oro.

Confirmado.net/Magap

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: