close

Expreso: Activista recibió amenazas tras divulgar en Facebook fotografías de cazadores

no thumb

Marty Parra, representante de “Peluditos Cuenca”, asegura haber recibido mensajes y llamadas de amenaza por parte de uno de los cazadores que habría aparecido en una de las fotografías divulgadas a través de las redes sociales, por su grupo de activistas.

Fue la semana pasada que esta agrupación, enfocada en la protección de los animales, subió al Facebook imágenes en las que se aprecia a varios cazadores posando con sus presas y las armas que utilizan. Algunos de estos animales mostrados en las gráficas están en peligro de extinción, según el Ministerio del Ambiente.

“No sabes con quiénes te metiste, cuídate; nosotros tenemos los recursos económicos de los que vos careces, te fregaste; anda a cuidar a las gallinas y pollos. Somos cazadores de cepa”, es uno de los mensajes de texto que recibió Parra.

“El hecho lo he denunciado en la Fiscalía, mi vida y mi integridad física corren peligro, y quiero hacer conocer públicamente lo que vivo por el simple hecho de defender a los animales y el ecosistema”, expresó la activista. Ella asegura que algunas llamadas que ha recibido son internacionales, pero prefirió no dar más detalles para que no se entorpezcan las investigaciones.

Por su parte, el representante del Ministerio del Ambiente en Azuay, Esteban Torachi, expresó que el caso sobre el presunto delito de atentado contra la naturaleza, sigue su curso legal. “La denuncia está puesta en la Fiscalía, están plenamente identificados los presuntos autores y estamos trabajando con Policía y Ejército en busca de más evidencias que nos permita su detención”, refirió.

En tanto que, Carlos González, jefe de Control de Armas de la I División de Ejército Tarqui, explicó que en el país está permitida la tenencia de armas para defensa personal, previo los permisos correspondientes y basándose en el tipo de arma. Sin embargo, aclaró que “no está autorizado el porte, es decir llevar consigo el arma, salvo algunas excepciones”.

Explicó que existen permisos para la tenencia de armas usadas en la caza deportiva, “pero esto no faculta matar animales en zonas protegidas”

 

Expreso / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: