En Panamá se inició la Reunión de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano

Con el informe de las actividades de los miembros de la Mesa Directiva empezó la Reunión de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano, en donde su Presidente Elías Castillo, destacó la importancia de los temas a tratarse en un organismo, que aglutina la representación de 194 organizaciones políticas, que son parte de los distintos parlamentos.

Elías Castillo recordó que se acerca la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, para lo cual deberá estar inaugurada la sede del Parlamento Latinoamericano, organismo que cumplirá en las próximas semanas sus bodas de oro.

 

Entre tanto, el presidente alterno, Fernando Cordero Cueva, propuso se viabilice la conformación de una red de comunicación para informar las actividades del Parlamento Latinoamericano, trabajo que se realiza en favor de la gran patria. Hay una resolución, en este sentido, que tenemos que ejecutarla, cuenten con las frecuencias de radio y televisión que tiene la Asamblea Nacional de Ecuador para informar todo el accionar del Parlamento Latinoamericano, dijo.

 

En otro aspecto, se agradeció la participación del Parlamento Latinoamericano en la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que se efectuó en Quito, en donde se debatió uno de los temas de interés para la población del mundo, el buen vivir.

 

En la reunión, la secretaria Deysi Tourné, informó las reuniones de las comisiones, en cuyo punto se destacó las sesiones de las 3 comisiones realizadas en Cuenca, Ecuador, en donde por ejemplo se discutió el proyecto de Ley Marco para la Madre Tierra.

 

En ese aspecto, se informó que los días 25 y 26 de julio del presente año, en Venezuela se reunirán cuatro comisiones del Parlatino.

 

En la agenda también constan los temas: solicitud de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), como observador permanente ante el Parlatino; así como el análisis de la situación mundial en el área de seguridad, democracia, ambiente, crisis financiera, desempleo, pobreza y otros problemas que puedan afectar a América Latina.

Confirmado.net/Asamblea

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: