El Telégrafo: Gabriela Rivadeneira presidirá nueva Asamblea

    El bloque legislativo del movimiento oficialista Alianza PAIS se reunió ayer para definir el nuevo liderazgo de la Asamblea que funcionará desde el 14 de mayo. Gabriela Rivadeneira será la titular del Parlamento, Rossana Alvarado será la primera vicepresidenta y Marcela Aguiñaga, la segunda. Mientras que Virgilio Hernández y Rocío Valarezo serán vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

    Actualmente, el primero es presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos y la segunda es vicepresidenta.

    Con estas definiciones solo falta por elegir a los asambleístas que dirigirán las comisiones especializadas del Legislativo, que ya fueron conformadas. El bloque debe hallar un equilibrio entre los deseos de los legisladores reelectos para permanecer en las presidencias de las comisiones con las figuras que recién se incorporarán al Legislativo.

    Por lo pronto, la Comisión de Régimen Económico está vacante porque su actual presidente, Paco Velasco, ahora es ministro de Cultura y Patrimonio.

    Antes de iniciar la reunión, Alvarado reconoció que la idea de que tres mujeres lideren el Poder Legislativo tiene mucha fuerza dentro del bloque y reconoció que le gustaría ser vicepresidenta.

     

    El Telégrafo / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -