El Ciudadano: Duros golpes al tráfico de armas y a la minería ilegal

    - Advertisement Article Top Ad -

    Las Fuerzas Armadas concluyeron con éxito una nueva semana de operativos de control y de seguridad en todo el país.

    Entre las operaciones más importantes se encuentran: el decomiso de ocho cohetes PG- 7 o conocidos como anti tanques. Este armamento fue hallado en las afueras de Quito y, según un informe de las FF.AA., iba a ser llevado a Colombia.

    En diferentes provincias del país, los militares también incautaron 133 140 tacos de dinamita, 24 000 metros de cordón detonante; cinco revólveres, 60 cápsulas ordinarias y seis sacos de nitrato de amonio.

    Asimismo, en su lucha contra el narcotráfico destruyeron 410 000 plantas de amapola en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo. Además, de 11 750 plantas de coca, que estaban sembradas en el cantón San Miguel de Los Bancos, de la provincia de Pichincha.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Mientras que en operativos contra la minería ilegal, clausuraron cinco minas y decomisaron maquinaria usada para esta actividad. Según su reporte, fueron confiscadas una pala mecánica, tres excavadoras, dos palas mecánicas y cuatro dragas.

    El último gran decomiso de material usado para la minería ilegal ocurrió en el cantón San Miguel, de Azuay. Allí se confiscaron: «370 kilogramos de nitrato de amonio, 1 935 metros de mecha lenta, 536 tacos de explogel, 634 cápsulas ordinarias y 682 tacos artesanales de nitrato de amonio. Además, de cinco generadores de luz, una moto sierra y cuatro compresores”.

     

    El Ciudadano / Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -