close

EE.UU. pidió la salida del presidente Al Assad para alcanzar la paz en Siria

no thumb

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, solicitó que el presidente sirio, Bashar Al Assad, renuncie a su cargo como parte de una solución política a la crisis del país árabe.

“Todas las partes están trabajando para instaurar un Gobierno de transición por mutuo acuerdo, lo que significa claramente en nuestra opinión que el presidente Al Assad no participará en él”, el secretario norteamericano, previo a una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Naser Yude, en Roma, Italia.

Además el jefe de la diplomacia estadounidense confirmó oficialmente el desbloqueo de 100 millones de dólares adicionales de ayuda humanitaria para los refugiados sirios, de los que la mitad servirá para ayudar a Jordania a hacer frente al flujo de personas que huyen del conflicto que inició en marzo de 2011.

Las recientes declaraciones de Kerry contradicen lo que el pasado martes en Rusia en una reunión con el presidente Vladimir Putin, en la que aseguró que era necesario conseguir una salida política al conflicto.

”EE.UU. considera que en gran medida nuestros intereses coinciden en lo que se refiere a Siria. Ya que nosotros y ustedes estamos interesados en la estabilidad regional”, sostuvo Kerry tras la reunión celebrada en Rusia.

El secretario de Estado norteamericano indicó además que ‘”EE.UU. sostiene que compartimos un interés común en torno a Siria, donde debe haber estabilidad regional y ausencia de extremismo, problema que puede afectar a toda la región”.

Confirmado.net/Telesur

 

A %d blogueros les gusta esto: