(VIDEO) Los nuevos ministros ya definen sus prioridades

    Tras su posesión los nuevos ministros del Gabinete de Rafael Correa, dieron a conocer este jueves sus prioridades, el régimen hizo énfasis en temas de sectores estratégicos, educación y desarrollo social.

    Es así que Richard Espinosa, quien fue designado como ministro de la Producción, indicó que su prioridad será concretar acuerdos comerciales para el desarrollo con un mecanismo para atraer inversión extranjera.

    “Nos vamos a ese cambio de la matriz productiva (…). Hacia ese incremento de la productividad por ende al incremento de las exportaciones”, señaló Espinosa.

    Para lo cual se declaró la Secretaria Técnica de Comercio con rango de Ministerio que podría ser liderada por la ex ministra de Industrias Verónica Sion.

    Por su parte Ramiro Gonzales titular del Ministerio de Industrias, reiteró que se buscarán diálogos con el sector empresarial.

    Mientras que el ministro de Talento Humano, Guillaume Long, quien presidió el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, resaltó que su gestión se buscará mejorar la calidad de la educación universitaria.

    En tanto el ministro de Cultura, Francisco Velasco, ex asambleísta de PAÍS, hablo de una reorientación en la política de la Cultura.

    En cuanto a la estructura burocrática el Ejecutivo ratificó que le Ministerio de Coordinación de la Política se fusionará con la Secretaria de los Pueblos, para crear la Secretaria de Gestión Pública.

    Por otro lado el día de ayer, miércoles se emitió el decreto en donde se dio conocer que el Ministerio de Coordinación de Patrimonio fue eliminado.

    Confirmado.net/TC Televisión

     

    - Publicidad Bottom Ad -