close

Juez dejó sin efecto la orden de detención contra Pedro Delgado

no thumb

El Juez Nacional, Wilson Merino Sánchez, atendió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dejó sin efecto la orden de detención con fines investigativos que dictó contra Pedro Delgado , ex presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE).

La detención con fines investigativos (24 horas) que se dictó en la etapa de indagación previa, se revoca luego de que el 25 de abril del 2013, la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia concedió la prisión preventiva contra Pedro Delgado Campaña, aceptando el recurso de apelación interpuesto por Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado.

Por esta razón la audiencia señalada para el 09 de mayo del 2013 se suspendió porque juez Merino Sánchez emitió La providencia el 6 de mayo del 2013 con el anuncio de su resolución.

Delgado Campaña renunció a su cargo el pasado 19 de diciembre del 2012, al admitir en rueda de prensa que falsificó su título de economista hace 22 años, por lo que la Fiscalía abrió una indagación por uso doloso de documento público falso.

Confirmado.net/Fiscalía

A %d blogueros les gusta esto: