Cantón Mira en emergencia por 60 días

    Por 60 días fue declarado en emergencia el cantón Mira en la provincia de Carchi, frente a los grandes daños que han ocasionado las lluvias que azotan a la localidad en los últimos días.

    Un total de 21 familias damnificadas, cultivos destrozados y canales de regadío destruidos, es el saldo que deja la temporada invernal en Mira.

    La emergencia, decretada por las autoridades del Gobierno y la Prefectura de la provincia, contempla la ejecución de acciones necesarias para enfrentar la emergencia en los diferentes barrios y sectores.

    Para el efecto, se invertirán los recursos económicos necesarios y ejecutarán las obras que se requieran para enmendar, recuperar o prevenir los efectos de la naturaleza.

    Actualmente, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) levanta información para iniciar los proyectos técnicos, que coadyuven a la recuperación de las zonas agrícolas afectadas.

    Maquinaria de la Prefectura y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizan trabajos para la readecuación de caminos y recuperación de canales de riego como la acequia “Huaquer”, ubicada en la parte baja de la comunidad El Hato.

    Además, se efectúa el empedrado del sector San José, así como, se habilita más alcantarillas y drenajes.

    El Gobierno Nacional transparenta la información y el arduo trabajo de mitigación que se efectúa en la presente época invernal.

    Confirmado.net/CRE Satelital

     

    - Publicidad Bottom Ad -