close

Vicepresidente Jorge Glas liderará el cambio de matriz productiva

no thumb

Desde el 24 de mayo próximo, el Vicepresidente electo, Jorge Glas, dirigirá un grupo de alto nivel interinstitucional que estará encargado de liderar el cambio de matriz productiva.

La decisión se concretó con el Decreto Ejecutivo 1505 que firmó el Jefe de Estado, el lunes pasado. En el documento se detalla que este comité tendrá la responsabilidad de “planificar, coordinar, articular y dar seguimiento a las políticas y acciones que desarrollen las distintas instituciones del Ejecutivo y que tenga relación con el cambio de matriz productiva”.

El Decreto Ejecutivo establece que el Vicepresidente será quien dirigirá este Comité. Además, estará integrado por los representantes de la Senplades y de los ministerios Coordinador de la Producción, Coordinador de Sectores Estratégicos, Coordinador de Talento Humano, de Política Económica y de la Secretaría Nacional de Educación Superior.

El Comité tendrá el apoyo de una Secretaría Técnica, que estará adscrita a la Vicepresidencia y su titular será nombrado por el Segundo Mandatario, este equipo será el encargado de diseñar y proponer la estrategia para el cambio de matriz productiva, que deberá ser aprobada por el Comité Interinstitucional.

Confirmado.net/El Ciudadano

 

A %d blogueros les gusta esto: