Gobierno descarta mantener una reunión con la Sociedad Interamericana de Prensa

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Secretaría de Comunicación del Ecuador (Secom) descartó una reunión entre el Gobierno y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), pues considera que los temas de debate planteados por el organismo “no se atañen a la defensa de la libertad de expresión ni a la libertad de prensa, sino a la libertad de empresa”.

    “Los temas que plantean tratar son aquellos que perpetúan los privilegios y el poder de un círculo de propietarios de imprentas, que travisten su afanes económicos y políticos en la defensa sublime de derechos”, expresó el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, al dar lectura a un comunicado.

    La posición del Gobierno ecuatoriano responde a una solicitud hecha el pasado 20 de febrero por la SIP, de organizar una “reunión especial”, pues se sospecha que éste pueda ser un mecanismo para dar un uso politiquero y escandaloso de la solicitud, haya o no encuentro”.

    Por tanto, la Secom mediante un comunicado sugirió al presidente de la SIP, Jaime Mantilla, reorientar su cita hacia “la Superintendencia de control del poder del mercado o aquellas entidades que tienen que ver con estamentos empresariales y de negocios”.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Alvarado aclaró que el Gobierno del presidente Rafael Correa siempre ha estado predispuesto al “diálogo honesto y frontal con todos los sectores de la sociedad”, incluso con la misma Sociedad Interamericana de Prensa.

    En ese contexto, Alvarado recordó -como antecedente- que en la cita llevada a cabo con la SIP en octubre de 2009, tras un amplio diálogo, el organismo -frente a la prensa- “volvió a repetir el martillado libreto de preocupación por las libertades”.

    “En esta cita, con buena fe y hasta ingenuidad, se aceptó que no sea pública por petición de ustedes. Nada extraño si no se tratara de una organización que supuestamente defiende la transparencia, la libertad de prensa y expresión. No obstante, y pese al reconocimiento interno de los directivos de la SIP de los abusos de sus afiliados, concluida la reunión se repitió el martillado libreto de ‘preocupación por las libertades’”, detalla el comunicado.

    Con base en ese antecedente, Alvarado sostuvo que “es difícil confiar en las intenciones honestas de la SIP al pedir una nueva cita, El comunicado concluye reiterando que la Revolución Ciudadana defiende y promueve la libertad de expresión con acciones concretas.

    Confirmado.net/El Ciudadano

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -