En España falso cura ecuatoriano condenado a una peregrinación a pie de 25 kilómetros

    El Arzobispado de Sevilla, en España, sentenció a caminar 25 kilómetros a pie al falso cura ecuatoriano, Ángel Luis Orellana, que actuó como tal en Pío XII durante siete años.

    Según la resolución de la institución religiosa, Orellana deberá caminar desde la localidad de Alcalá de Guadaira en Sevilla, hasta el santuario de Nuestra Señora de Consolación en Utrera, en la misma provincia.

    El decreto del arzobispado de Sevilla absolvió además a Orellana de la pena de ex comunión basado en el “sincero arrepentimiento” mostrado por el ex seminarista de la Archidiócesis de Cuenca (sur andino ecuatoriano), informó el diario de Sevilla.

    Otro de los decretos del arzobispado es que el ecuatoriano quedará inhabilitado para recibir órdenes sagradas (diaconado, sacerdocio). Además, le prohibió visitar los templos y las hermandades en la que se hizo pasar por sacerdote.

    En el último punto del decreto, se le recordó a Orellana la obligación que tiene de devolver “cada uno de las remuneraciones recibidas durante el tiempo en que simuló la celebración de la eucaristía”.

    El caso se conoció en mayo del 2012, cuando se hizo público que Orellana ejerció ilegalmente como sacerdote en la parroquia de Santa María de las Flores y Santa Eugenia de Sevilla.

     

    Confirmado.net/Andes

     

    - Publicidad Bottom Ad -