close

En EE.UU. mujeres que permanecieron en cautiverio durante 10 años vivieron encadenadas

no thumb

Según el jefe de policía Michael McGrath, las tres mujeres desaparecidas que fueron mantenidas cautivas durante casi una década, estuvieron encadenadas en una casa de Cleveland, de donde fueron rescatadas el día lunes.

“Tenemos la confirmación de que estaban atadas, y que había cadenas y sogas en el hogar”, dijo McGrath, quien agregó que los investigadores entrevistaron a las mujeres el martes y continuarán entrevistándolas este miércoles.

Las autoridades esperan presentar cargos este miércoles contra los tres hombres detenidos tras el descubrimiento dramático de las víctimas.

Un juez otorgó a la policía una extensión del habitual término de 36 horas establecida para presentar cargos contra Ariel Castro, de 52 años, quien vivía en la casa donde se encontraron las mujeres, y sus hermanos Pedro Castro, de 54 y Onil Castro, de 50, dijo la policía Jennifer Ciaccia.

La policía arrestó a los tres hermanos después de que una de las mujeres, de 27 años, Amanda Berry, realizó una audaz fuga con la ayuda de un vecino. Además de Berry y su hija de 6 años, al parecer nacida durante su cautiverio, la policía dijo que Georgina “Gina” DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32 años, también fueron liberadas.

Las tres mujeres desaparecieron de la misma calle de Cleveland -Lorain Avenue- entre 2002 y 2004.

 

Confirmado.net/CNNE

 

A %d blogueros les gusta esto: