close

Ecuador iniciará proceso para ingresar al Mercosur, según presidente Correa

no thumb

“Oficialmente tenemos que comunicar al Mercosur nuestro interés por integrar ese bloque regional”, expresó el Primer Mandatario, Rafael Correa, quien ratificó que su Gobierno tomó la resolución de ingresar al Mercado Común del Sur, una vez que haya concluido y firmado la negociación de un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

La decisión que hemos tomado, es iniciar el proceso para ingresar al Mercosur, no hay que firmar nada aún , para ello  se creará la Comisión correspondiente para que empiece a negociar con el Mercosur el ingreso del Ecuador, explicó el Mandatario, durante su conversatorio con medios de la ciudad de Guayaquil.

Esta negociación con el bloque de Mercosur tomará de ocho a diez meses, y “esperamos que en ese tiempo ya se cierre el acuerdo con la Unión Europea”, explicó el Jefe de Estado.

El Mandatario criticó la campaña que ha desplegado cierto sector privado para oponerse a que el país ingrese al Mercado Común del Sur, porque “los estudios actuales así lo señalan, pero lo que no dicen es que esos mismos estudios dicen que Ecuador no debería suscribir un acuerdo comercial con la UE”.

En este momento, dijo, un acuerdo comercial con la UE nos ayudaría a colocar mejor nuestro banano.

Adicionalmente, aseguró que Ecuador buscará concretar un acuerdo comercial con Europa, pero no a cualquier precio, sino que se tomarán las mejores decisiones para el país.

Confirmado.net/El Ciudadano

 

A %d blogueros les gusta esto: