Dahik sostiene que juicios en su contra jamás debieron haberse iniciado

    Según el ex vicepresidente de la República, Alberto Dahik, el caso del juicio que se siguió en su contra trajo como consecuencia una desestabilización del Gobierno, lo que provocó  un daño al Ecuador.

    Tras manifestar que está tranquilo luego que fue absuelto del juicio que pesaba en su contra por gastos reservados, Dahik, dijo que ha insistido en que el país necesita reflexionar sobre ese terrible periodo en el cual a través de las cortes se “realizó una caserías de brujas, una persecución a los adversarios políticos”, sostuvo el ex vicepresidente en dialogo con CRE Satelital.

    En este marco señaló que en el caso del juicio que se siguió en su contra trajo como consecuencia una desestabilización del Gobierno “y un costo personal tremendo sobre una familia que fue arrancada de su país con todas las grandes dificultades que representa un exilio”.

    En este sentido sostuvo que se debe reflexionar en el terrible “daño que se le hizo al Ecuador con eso”.

    Así mismo aseveró que el juicio en su contra fue anulado en dos ocasiones convirtiéndose en un hecho inédito, insólito y en las dos ocasiones se confirmó que esos juicios jamás debieron haberse iniciado.

    “Pero lo más importante es recordar que cuando ese golpe de Estado se dio, porque golpe de Estado no es solamente cuando militares tumban un Gobierno, un golpe de Estado es cuando un Gobierno cierra un Congreso ilegalmente, cuando el Ejecutivo cierra o destituye legisladores ilegalmente, cuando la Corte establece juicios ilegales a los mandatarios, cuando el Congreso destituye indebidamente a los presidentes, todas estas son rupturas de la Constitución”, sentenció.

    Dahik remontó los hechos que se suscitaron en el país a partir de 1995, con facilidades de sucesión de gobiernos, “un caos político y todo eso devino del primero de todos estos episodios que fue el que se instauró en mi contra”, citó.

    Confirmado.net/CRE Satelital

     

    - Publicidad Bottom Ad -