Patiño advierte con tomar “otras medidas” en caso de que embajador de EE.UU. participe en actos con “tintes políticos”

    - Advertisement Article Top Ad -

    El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, reiteró este martes que la actividad que organizó la Unión Nacional de Periodistas (UNP), por el Día de la Libertad de Prensa, en la que participó el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, fue un evento “evidentemente político”.

    En este sentido el canciller Patiño, tras hacer un llamado de atención al embajador de EEUU, advirtió que “la próxima ocasión que algo similar ocurra se tomarán otras medidas».

    “Hemos llamado al Embajador porque él intervino en un acto evidentemente político. Le he manifestado que en la próxima ocasión nuestra respuesta no será solamente llamarle la atención por lo que ha hecho, sino que será una respuesta de otra naturaleza”, puntualizó.

    El Canciller además le indicó al  embajador que Ecuador no permitirá injerencia de países extranjeros en política interna.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “Le he dicho al Embajador Adam Namm, que Ecuador no acepta que un Embajador de un país amigo participe en actos con repercusiones políticas”, afirmó el Ministro Patiño, tras la reunión que mantuvo con el Jefe de la Misión Diplomática de Estados Unidos en Ecuador.

    El Canciller Ricardo Patiño señaló que el señor Namm tiene todo el derecho de hacer las reuniones que considere como Embajador, tener información de nuestro país: política, económica, social, de cooperación de todo tipo, tiene todo el derecho de hacerlo pero no tiene el derecho de intervenir en actividades políticas como la actividad en la que él intervino”.

    Por su parte el diplomático estadounidense durante su encuentro con Patiño, sostuvo que dicho acto no fue con fines políticos, así mismo señaló que no se emitieron  expresiones ofensivas contra el Jefe de Estado, Rafael Correa.

    En este marco Patiño reiteró que el diplomático se involucró en un tema político, innecesariamente. Ante ello el ministro de Exteriores acotó que Adam Namm no está en el Ecuador para hacer política.

    Confirmado.net/Cancillería

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -