close

En Argentina solicitan allanar vivienda de Néstor y Cristina Kirchner

no thumb

Tras las denuncias de presunto lavado de dinero, el abogado Alejandro Fargosi, solicitó este martes, allanar la casa del fallecido presidente Néstor Kirchner y su mujer, la actual presidenta de Argentina Cristina Fernández.

Fargosi le solicitó la acción al fiscal Guillermo Marijuán, a cargo de la investigación del caso Lázaro Báez, un empresario chileno radicado en Argentina acusado de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

 

El caso se relaciona con supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas a la empresa de Báez.

La solicitud de allanamiento surge a partir de declaraciones públicas de la ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, quien dijo que en esa vivienda habría una bóveda a la que se llevaba dinero en bolsos.

Fargosi es el representante de los abogados del Consejo de la Magistratura, órgano constitucional encargado de confeccionar las ternas de candidatos al Poder Judicial argentino.

“Si existe la bóveda, habrá que ver que hay dentro y si lo que hay son bienes habidos ilegalmente, la ley tendrá que proceder como corresponda”, resaltó el jurista.

 

En tanto Miriam Quiroga, será citada a declarar ante la Justicia. El fiscal federal Gerardo Pollicita, que investiga el caso, pidió ayer al juez Julián Ercolini que escuche a Quiroga como testigo, ante la eventualidad de que los bolsos a los que se refirió estén ligados a maniobras de corrupción en obras públicas y negociados que ellos estudian.

 

Confirmado.net/BBC Mundo/La Nación

 

A %d blogueros les gusta esto: