Ecuador y Perú cambian de embajadores

    El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, anuncia la terminación de funciones del Embajador del Ecuador en el Perú, Rodrigo Riofrío. Esta decisión se ha tomado ante la solicitud del propio Embajador Riofrío.

    El Embajador Riofrío, quien a lo largo de su destacada carrera diplomática ha desempeñado, con méritos, importantes funciones en beneficio del país, será destinado como Embajador del Ecuador en otro país, el cual será anunciado oportunamente por la Cancillería ecuatoriana.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración designará en los próximos días al nuevo embajador que representará a nuestro país como jefe de misión ante la República del Perú.

    Con esta decisión el Ecuador reitera su voluntad de seguir trabajado intensamente por el continuo fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales y por la unidad e integración suramericana, a fin de procurar el bienestar de nuestros pueblos, superando cualquier dificultad con fundamento en el diálogo constructivo, dice el comunicado oficial de la cancillería.

    Mientras, Perú informó también hoy que Javier León Olavarría dejó de ser su representante en Quito. En su caso, “asumirá en breve un alto cargo en la Cancillería”.

    El vecino país del sur confirmó “la solidez de las excelentes relaciones bilaterales entre el Perú y el Ecuador, así como la firme determinación del Gobierno peruano de seguir fortaleciéndolas en beneficio de los pueblos de ambos países y de la integración latinoamericana”.

     

    Confirmado.net/ mmrree

    - Publicidad Bottom Ad -