close

Denuncian penalmente a mujeres involucradas en incidente con embajador ecuatoriano

no thumb

Al igual que el ex embajador ecuatoriano en Perú, Rodrigo Riofrío, las dos mujeres con las que tuvo el incidente el diplomático en un supermercado de Lima, fueron denunciadas ante el Ministerio Público.

Así lo señaló el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien aseguró que en ninguno de los casos habrá impunidad de parte de la institución que encabeza, sin embargo no dio a conocer de quién entabló la denuncia.

 

Ayer por la mañana, Flor de María Hurtado, directora del Movimiento Colectivo Alternativa Verde, denunció penalmente al cuestionado diplomático por los delitos de aprovechamiento indebido del cargo y lesiones contra la ciudadana Cristina Castro y su hija.

 

“También en la tarde ingresó otra denuncia contra las mujeres. Entonces vamos a ver qué curso le damos a esto, estamos analizando para ver si luego de superado el impasse, porque esto tiene que ver con el Ministerio de Relaciones Exteriores que en definitiva tiene que solucionar estos temas, vamos a ver qué medida adoptamos de parte de la fiscalía”, informó Peláez

“De todas maneras, hay una sanción que –repito- puede ser una falta contra el cuerpo la vida y la salud por los actos que hemos podido expresar, y si estas lesiones no superan las lesiones del tiempo que he expresado (lesión de 15 días) es falta. Si el daño sería mayor a 15 días, estaríamos frente a un delito”, acotó.

Confirmado.net/El Comercio. pe

 

A %d blogueros les gusta esto: