Pleno debatirá mañana reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización

    El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cuerva, convocó para mañana, martes, a la sesión No. 230 del Pleno, con la finalidad de tratar en segundo debate el proyecto de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

    El debate tendrá como base el informe preparado por la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, mismo que se divide en 5 ejes: creación de nuevas circunscripciones territoriales; regularización de asentamientos humanos consolidados; precisiones sobre las competencias recurrentes; reforma al Art. 515 sobre el impuesto rural; y, asuntos administrativos de los gobiernos autónomos descentralizados.

     

    Uno de los aspectos de la reforma al Cootad es la regulación del procedimiento para la remoción de los alcaldes, asunto que fue discutido hasta la última sesión.

    Confirmado.net/Asamblea

    Asimismo se aclara la subrogación en caso de ausencia definitiva del presidente y vicepresidente de la junta parroquial y prefecto y viceprefecto en los consejos provinciales.

    - Publicidad Bottom Ad -