close

La Hora: La última prueba para más de 2.000 estudiantes

no thumb

Sentimientos de preocupación en unos casos y esperanza en otros se reflejaban ayer en los rostros de los estudiantes egresados de las universidades cerradas, que ayer rindieron su última prueba de evaluación. Este requisito es indispensable para su incorporación.

A la evaluación asistieron más de 2 mil estudiantes de las universidades Cristiana Latinoamericana, Politécnica Javeriana (Espoj), Universidad Tecnológica América (Unita) y Autónoma de Quito. Ellos reprobaron las pruebas que rindieron el 16 y 17 de marzo en las especialidades de comunicación visual, diseño gráfico, ciencias económicas, derecho, ecoturismo, educación, informática, electrónica, contabilidad, ingeniería mecánica, entre otras.

A la espera de resultados

Martha Aroca, administradora de la UNAQ, aseguró que los resultados de las pruebas, que serán calificadas sobre 10 puntos, estarán listos en menos de dos semanas.

En Quito, los exámenes se rindieron en la Escuela Politécnica Nacional y en el Colegio 24 de Mayo, donde se habilitaron 35 aulas para 40 estudiantes cada una. Los jóvenes fueron evaluados por 70 docentes.

‘Gracias por participar’

Diego Chalá, quien cursó cinco años en la carrera de Informática en la Unita, dio la prueba en el Colegio 24 de Mayo, pero criticó el hecho de que el Consejo de Educación Superior (CES) les haya comunicado que si esta vez no aprueban el examen, sólo les entregarían un certificado “diciéndonos: muchas gracias por participar”.

El joven pidió a las autoridades de educación que también se tomen en cuenta los puntos obtenidos en seminarios y las prácticas realizadas en estos meses. “No es posible que no tomen en cuenta toda la carrera y al final sólo importe este examen”.

Jenny Villarroel, de la Unita, lamenta que su universidad haya sido cerrada justo cuando estaba por culminar la redacción de su tesis de grado de Ingeniería en Sistemas. “En la prueba me fue bien, aunque estuvo más compleja que la que del 17 de marzo”. Agregó que si no logra obtener mínimo siete puntos, el CES debería plantear nuevas alternativas.

“Tampoco nos pueden dejar sin título después de más de 5 años de carrera”.

Error de coordinación

° Ayer se conoció el caso de 28 estudiantes, de un total de 34 de la carrera de Comunicación Visual de la UNAQ que volverán a rendir la prueba de evaluación el martes a las 15:00. Por un error de coordinación del CES, estos estudiantes fueron evaluados en la especialización de Diseño Gráfico, pero uno de los coordinadores reconoció que debían ser valorados en técnicas de artes audiovisuales.

El dato

El cierre de 14 universidades afectó a 38.000 estudiantes en el país.

 

La Hora / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: