El Comercio: El secuestro de una ecuatoriana terminó en Cali

    La Policía de Colombia puso término al cautiverio de 22 días de la ecuatoriana Yeni Moreira Andrade.

    El operativo de rescate de la ingeniera de profesión se llevó a cabo en Cali, capital del departamento colombiano de Valle del Cauca (suroccidente). Así lo informaron las autoridades este domingo.

    El reporte policial detalló que la operación para liberar a la profesional ecuatoriana se realizó en el barrio El Vallado, en el Distrito de Agua Blanca. En el momento del rescate, la víctima se hallaba atada de pies y manos, en una habitación. Se hallaba a cargo de dos de sus secuestradores, un hombre y una mujer, conocidos en su orden con los apelativos de ‘Cholo’ y ‘Estrella’.

    El primero es de nacionalidad ecuatoriana y la segunda, colombiana. Ambos fueron detenidos. El informe de la Policía colombiana también reseñó que Moreira Andrade, residente en la Ciudadela El Rosario de la ciudad de Chone, fue secuestrada el pasado 13 de abril, cuando se dirigía a Quito.

    Luego de la retención, una persona que se identificó como integrante de la guerrilla colombiana de las FARC contactó con el padre de la víctima. A través de una serie de llamadas telefónicas, el presunto rebelde exigió el pago de 400 millones de pesos (alrededor de USD 220 000). Como una prueba de supervivencia de la mujer incluyó unos mensajes que esta envió a sus familiares, en los cuales pedía que se hiciera el pago del rescate.

    La operación en Cali se produjo luego de que Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía de Ecuador informara al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía de Colombia que la manabita se encontraba en este país.

    A renglón seguido, las labores de inteligencia y las relaciones de testigos permitieron determinar el sitio en el que Moreira Andrade fue finalmente rescatada. Este lunes, las autoridades de la Policía colombiana proporcionarán más detalles de la acción que puso fin al secuestro de la ciudadana ecuatoriana.

     

    El Comercio / Confirmado.net

     

    - Publicidad Bottom Ad -