close

El Ciudadano: Presidente Correa pide a Embajador de EE.UU. en Ecuador más respeto a la soberanía del país

no thumb

El Presidente de la República, Rafael Correa, pidió al Embajador de EE.UU. en Ecuador, Adam E. Namm, que no sea “metidito”, tras las declaraciones, solicitando que en el país se den las garantías para que los periodistas puedan trabajar sin temor a represalias.

El Jefe de Estado en medio del Enlace Ciudadano 320, comentó sobre el reportaje de Teleamazonas, sobre el mural de la libertad de expresión, donde varios periodistas se quejaron por la supuesta negativa del Gobierno a la libertad de expresión en los medios de comunicación, así como el Embajador Namm; e instó a los jóvenes a revisar la historia porque el autor de la frase escrita por el Embajador en esa pared es de autoría de Tomas Jefferson, el mismo que compraba a varios esclavos negros para sus haciendas.

El Mandatario rechazó esta actitud del diplomático, a quien le dijo que en este país sí existe soberanía y dignidad, y que dejen de emitir comentarios de esa clase. Además el Mandatario insistió en que desconoce el por qué un norteamericano pide libertad de expresión, cuando no tienen solvencia moral para hablar sobre libertad de expresión, cuando ese país no ha rechazado los ataques de aviones no tripulados a poblaciones civiles inocentes de cualquier conflicto, pero víctimas de ellos sin explicación alguna, cuando no se ha pronunciado sobre los abusos que se cometen en la cárcel de Guantánamos, cuando Estados Unidos es el país que aprueba la pena de muerte en varios de sus Estados.

Es positivo que los ecuatorianos se una para reclamar el respeto a sus derechos, como lo es el de la comunicación, sin embargo los que reclaman son los primeros que han coartado en el país, la Libertad de Expresión, señaló el presidente Correa.

 

El Ciudadano / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: