CNE arranca auditoría de las mesas electorales en Venezuela

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizará este lunes este lunes la auditoría del 46 % de las mesas de votación correspondientes a las elecciones presidenciales del 14 de abril, en atención al pedido del bloque opositor, dirigido por el ex candidato Henrique Capriles.

    En el procedimiento se compararán los datos de las actas de escrutinio emitidas por las máquinas de votación con los comprobantes de las boletas depositadas en las cajas de resguardo. Esta etapa se extenderá por 30 días y se hará la verificación diaria a 350 cajas de resguardo, hasta sumar un total de 10 mil 500.

    Ya se verificó 54 por ciento de las mesas el mismo día de los comicios, de acuerdo con lo establecido con las normas electorales de ese país. Asimismo, el 18 de abril se extendió a una muestra aleatoria del 0,5 por ciento de las mesas y en ambos casos el resultado de la verificación fue de error cero.

    Tras la petición inicial, los sectores de la oposición dirigidos por Henrique Capriles, declinaron su participación bajo el argumento de que este mecanismo, previsto por la ley electoral, no cumplía con sus aspiraciones, que van más allá de la evaluación programada. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) si estará presente en el proceso que se inicia este lunes.

     

    Confirmado.net/Telesur

     

    - Publicidad Bottom Ad -