close

“Una prensa libre es vital para la democracia”, dice Correa

no thumb

A criterio del presidente de la República, Rafael Correa, por fin el país está avanzando en la verdadera libertad de expresión, esto a propósito del día mundial de la Libertad de Prensa.

“Aquí 50 años tuvimos solo televisión privada, hace cuatro años tenemos televisión pública y nos hablan que no hay libertad de prensa”, aseveró el jefe de estado, durante aun entrevista otorgó a una radio de la provincia de Esmeraldas.

En este marco Correa destacó que ahora si algún medio miente también el Gobierno tiene libertad de expresión para desmentirlos.

Además destacó que en este Gobierno se han creado medios públicos y comunitarios; radios de instituciones como la Asamblea, municipales, de las universidades.

Resaltó que la aprobación de la Ley de Comunicación es fundamental pero que ciertos grupos privados han bloqueado, durante cuatro años, para que no se apruebe.

“Media docena de familias que son dueños del diario El Comercio, El Universo, El Expreso trataron de boicotear la ley de comunicación. Estos señores no quieren la ley”, sostuvo.

En este contexto, afirmó que se está luchando contra la monopolización de la comunicación por lo que se ha dado apertura a medios pequeños.

“Aquí abunda una mala prensa que se acostumbró a defender sus negocios e intereses. Una prensa libre es vital para la democracia”, puntualizó.

Confirmado.net/El Ciudadano

 

A %d blogueros les gusta esto: