Tras la muerte de una mujer embarazada, el MSP inspeccionará las clínicas de Portoviejo

    El Ministerio de Salud Pública (MSP), anunció este jueves que inspeccionará las clínicas de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, con el fin de constatar que las casas de salud cumplan con los parámetros de seguridad e higiene que exige la ley.

    Esto tras la muerte de Érika Liliana Peralta Carrión, de 21 años, quien murió luego de someterse a una cesaría en una clínica de Portoviejo.

    Esta mañana, durante una rueda de prensa, el director del hospital Verdi Cevallos, Gene Alarcón, aseguró tanto en el hospital como en la maternidad Andrés de Vera, cumplieron con el protocolo de salud a la hora de atender a Peralta.

    Agregó que la mujer no presentaba signos de trabajo de parto, sin embargo, la familia “ante su preocupación decidió practicarle una cesárea en un clínica”.

    Por su parte, Carmina Pinargote, coordinadora zonal de salud, explicó que Peralta murió tras ser operada en una clínica privada, por lo que el MSP se libra de responsabilidad, puesto “que ella sí fue atendida” en la maternidad y en el hospital Verdi Cevallos.

    Pinargote indicó que se realizará una inspección de las clínicas de la ciudad, para confirmar que éstas cumplan con los parámetros que exige la ley, en higiene, equipamiento y personal.

    Agregó que las clínicas que no pases la inspección será clausuradas. Respecto al caso de Peralta, Pinargote indicó que la investigación está en mano de la Fiscalía.

    Confirmado.net/El Diario

     

    - Publicidad Bottom Ad -