Ricardo Patiño le responde a ex candidato opositor de Venezuela

El Canciller, Ricardo Patiño, rechazó este viernes las declaraciones del ex candidato opositor Henrique Capriles, quien aseguró que Ecuador recibió USD 6 345 millones de dólares de Venezuela.

Ante dichas aseveraciones a través de su cuenta en Twitter, Patiño aclaró que las inversiones realizadas por el país suramericano a su nación “no son regalos sino comercio”.

“¿Creerá @hcapriles que 900 millones de dólares que Venezuela exporta anualmente a Ecuador son ‘regalos’ a nuestro país? No señor, es comercio”, posteó @RicardoPatinoEC.

 

De igual manera, agregó “@hcapriles escuchó que Venezuela pagó a Ecuador 6 mil millones en estos años y dijo ‘los descubrí’. Confundió exportaciones con regalos. ¡Pobre!”.

 

En este medio el ministro de Exteriores cuestionó los comentarios en los que Capriles aseguró que el gobierno venezolano “le dio dinero a Ecuador para llevar mil migrantes a España”.

 

Por otra parte, Patiño manifestó que “nosotros respetamos a Chávez y a Maduro porque nunca apelaron a la injerencia extranjera para llegar al poder en Venezuela, sino a su pueblo”.

 

En este sentido Patiñó exhortó al ex candidato presidencial para que “tome un cursito elemental de economía para principiantes, le hará bien para su cultura general”.

 

Confirmado.net