Tras reiterar su respaldo al embajador de Ecuador en Perú, Rodrigo Riofrío, el presidente, Rafael Correa, ratificó que el diplomático continuará en el cargo que actualmente maneja, pues considera que no se puede desestabilizar una Embajada de esta manera.

Durante un entrevista realizada con medios de comunicación de la provincia de Esmeraldas, Correa afirmó que los medios de comunicación que quieren hacerle daño al Gobierno, sin verificar las cosas, han hecho eco de cierta prensa amarillista del Perú sobre este tema.

El Jefe de Estado aseguró que después de haber leído el parte policial emitido tras el incidente, respalda completamente al Embajador, ya que no pueden darse este tipo de situaciones, en las que dos mujeres persigan al diplomático ecuatoriano para pegarle por un incidente ocurrido en un supermercado, y que aun así, las autoridades peruanas pidan la salida del Embajador.

Informó además, que mediante una carta el Gobierno aclaró que no retirará al diplomático, ya que según “él fue el agredido y no se puede hacer un daño inmerecido a un Embajador de la Patria”, sostuvo el mandatario.

Confirmado.net/El Ciudadano