close

Implicados en el atentado de Boston planeaban un ataque suicida en 4 de julio

no thumb

Tamerlan Tsarnaev y su hermano Dzhokhar, presuntos implicados en los a atentados de Bostón, tenían previsto realizar un ataque suicida el 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, así lo indicó un funcionario de seguridad a la cadena CNN.

La fuente agregó que Dzhokhar Tsarnaev reveló a los investigadores que las bombas estuvieron listas antes de lo esperado y decidieron adelantar la fecha del atentado.

Según versiones extraoficiales las bombas utilizadas en el ataque a la maratón, donde murieron tres personas y cientos resultaron heridas, fueron construidas en el departamento que Tamerlan Tsarnaev compartía con su esposa e hijo.

De acuerdo con las versiones del funcionario se desconoce si la esposa de Tamerlan sabía o sospechaba de las actividades de su marido, quien murió durante un enfrentamiento con la policía.

Se desconoce cuál el primer objetivo de los hermanos, pero una de las mayores celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos se celebra en Boston. El Boston Pops Fireworks Spectacular recibe a unos 500.000 espectadores anualmente, de acuerdo con el sitio web del evento, y se transmite a nivel nacional por la cadena CBS.

Un elemento que puede dar algunas pistas sobre el caso de los atentados ya está en manos de autoridades federales.

El FBI tiene una computadora portátil perteneciente a Dzhokhar Tsarnaev, dijeron dos funcionarios a CNN. Uno de sus amigos acusados de obstruir la justicia la entregó a los investigadores.

Confirmado.net/CNNE

 

A %d blogueros les gusta esto: