close

El Ciudadano: “Nosotros también le pedimos a Obama que proteja los derechos de Bradley Manning”

no thumb

El Presidente Rafael Correa cuestionó la intromisión de los Estados Unidos en temas que se los deben tratar con autonomía dentro del Gobierno ecuatoriano. Además, desestimó la versión de Freedom House que había ubicado al Ecuador dentro de una lista de países con pocas libertades de prensa.

La mencionada organización es parte de la extrema derecha norteamericana.

Estos días, un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Patrick Ventrell, en rueda de prensa había mencionado que Ecuador debe proteger la vida y la libertad de los periodistas, en particular de tres amenazados en las últimas semanas, Janet Hinostroza, expresentadora de Teleamazonas, Martín Pallares, columnista de Diario El Comercio y Miguel Rivadeneira, director de Ecuadoradio, quienes, supuestamente, han recibido “duros ataques personales e intentos de desacreditación”, advirtió Ventrell.

En diálogo con los medios de comunicación de Esmeraldas, el Presidente Rafael Correa dijo que sí se debe proteger a estos periodistas, porque es posible que la CIA esté preparando algo contra los tres comunicadores.

Además, el Jefe de Estado manifestó que en Ecuador no existe pena de muerte como en otros países que dicen defender los derechos humanos. Asimismo, expresó que si EE.UU. le pide al Ecuador proteger a los tres periodistas, el Ecuador pedirá a Estados Unidos que proteja la vida del soldado Bradley Manning. Él está detenido en una prisión norteamericana y se lo acusa de haber pasado información a Wikileaks.

 

El Ciudadano / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: