close

(VIDEO) Ecuador listo para iniciar diálogo bilateral con EE.UU

no thumb

La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, informó este jueves, que el Gobierno entregó el temario respectivo a la embajada estadounidense en Quito, ahora se espera una respuesta para definir el programa de conversaciones.

Por otra parte la diplomática afirmó que le “incomodó”  la alerta emitida por el Departamento de Estado del país norteamericano, en torno a la situación de tres periodistas.

“Por supuesto que nos incomoda lo que diga el Departamento de Estado, porque eso revela que quizá no tienen toda la información o no han buscado toda la información, a mí no se me ha pedido como embajadora en estados Unidos al respecto”, señaló Cely.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Patrick Ventrell, afirmó el día de ayer, miércoles, que Ecuador debe proteger la vida y la libertad de los periodistas, en particular de tres amenazados en las últimas semanas.

Janet Hinostroza, ex presentadora de noticias de Teleamazonas, Martín Pallares, columnista de Diario El Comercio y Miguel Rivadeneira, director de Ecuadoradio, pues según Ventrell los periodistas han recibido “duros ataques personales e intentos de desacreditación”.

Confirmado.net/TC Televisión

 

A %d blogueros les gusta esto: