Presidente Correa inauguró el año lectivo del régimen Costa en Guayaquil

    El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró hoy a las 07:30, el año lectivo en el régimen Costa, en el colegio réplica Aguirre Abad, en el sector de Mapasingue, en el noreste de la ciudad de Guayaquil y constriuido en 5 meses por el gobierno.

    El Jefe de Estado inició el acto con un recorrido por varias aulas del centro educativo que es parte de los proyectos emblemáticos del régimen, ahi decenas de estudiantes saludaron emocionados al gobernante y le estrecharon su mano.

    “La formación es un derecho”, señaló el Presidente Correa al destacar la velocidad con la que se construyó el colegio réplica. “En Guayaquil no se había construido un colegio en veinte años y aquí se lo ha hecho con la agilidad que permite el Instituto de Contratación Pública”, subrayó.

    También resaltó que la formación educativa de niños, niñas y adolescentes es uno de los pilares fundamentales para que el país venza la pobreza y la inequidad, por ello dijo, se tomó la firme decisión de incrementar hasta ocho veces la inversión para este sector, es así que en el 2012 se invirtió $2.674 millones, lo que representa el 3,7% del Producto Interno Bruto (PIB).

    El nuevo colegio réplica, Aguirre Abad, de los cinco que se construirán en Guayaquil, tuvo una inversión de USD 3,8 millones. El Mandatario inagurará también la unidad Educativa del Milenio de San Carlos, en la provincia de Los Ríos.

    Un total de 2’321.380 estudiantes retomaron sus actividades académicas. El período lectivo se dividirá en dos quimestres y, en total, serán 200 días de asistencia obligatoria a las actividades escolares, por lo que de acuerdo al Minsterio de Educación se tiene previsto que las clases concluyan el 24 de febrero del 2014 para los estudiantes del primero de Educación General Básica hasta segundo año de Bachillerato General Unificado.

     

    Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -