close

Municipio de Quito prevé asumir el control de tránsito en 8 meses

no thumb

El traspaso de competencias de tránsito para Quito ha sufrido algunos retrasos tardaría ocho meses más, así lo señaló el Alcalde, Augusto Barrera, por considerar que aún existen temas pendientes por resolver.

Según Barrera, existen tres razones para la demora de la acreditación como ‘agentes civiles de tránsito’ a 1.300 uniformados capacitados por el Municipio.

La primera de ellas, es que no existe un sistema informático sólido en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). La idea, dijo, es dar facilidades a la ciudadanía evitando problemas como los ocasionados con la matriculación vehicular.

La segunda, es la acreditación para los agentes civiles de tránsito. Ellos fueron reclutados hace un año y están patrullando en las calles.

El tercer problema es que el municipio no habría recibido, este año, ningún valor para la transferencia de competencias.

A través de un comunicado, la ANT indicó que mientras los agentes no estén acreditados por la entidad, el municipio no recibirá el valor correspondiente para el control operativo que fue definido por el Consejo Nacional de Competencias (CNC).

Ellos también señalaron que la acreditación ha sufrido retrasos porque la malla de formación de los agentes no fue aprobada por la ANT. Sin embargo, se iniciará un proceso de validación de los oficiales que fueron formados.

Confirmado.net/Expreso