close

El Ciudadano: Período lectivo del ciclo costa iniciará este jueves 2 de mayo

no thumb

El régimen educativo ciclo Costa iniciará su período lectivo este jueves 2 de mayo, allí un total de 2’321.380 estudiantes retomarán sus actividades académicas.

En esta ocasión, la inauguración del año escolar se realizará en el Colegio Réplica Aguirre Abad, en Guayaquil y también en la nueva Unidad Educativa del Milenio de San Carlos, en la provincia de Los Ríos; acto que será encabezado por el Presidente Rafael Correa.

Para el Gobierno Nacional la formación educativa de niños, niñas y adolescentes es uno de los pilares fundamentales para que el país venza la pobreza y la inequidad, por ello se tomó la firme decisión de incrementar hasta ocho veces la inversión para este sector, es así que en el 2012 se invirtió $2.674 millones, lo que representa el 3,7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Con el objetivo de conseguir que todos los niños en edad de formación educativa, accedan a los servicios de educación, el Gobierno Nacional ha buscado la forma de eliminar barreras, que impidan este acceso universal, por tanto un total de 1’278.884 estudiantes se benefician con el proyecto de la alimentación escolar, así como 2’321.380 acceden a textos escolares gratuitos, en el litoral ecuatoriano.

De hecho, las estrategias implementadas por el Ministerio de Educación han dado sus resultados, los mismos que se reflejan en el incremento de las personas que acceden a los servicios educativos. Es así que, de acuerdo a cifras de esta Cartera de Estado, a nivel nacional asistencia a la educación básica el 95.4% de niños, mientras que al bachillerato asisten el 87,4% de estudiantes.

En esta ocasión, el Ministerio de Educación tiene previsto inaugurar 3 Colegios Réplica y 3 Unidades Educativas del Milenio, que cuentan con tecnología de punta y condiciones adecuadas para el aprendizaje de los niños y niñas. De igual forma, el Gobierno ha invertido más de $ 7’997.980 para la recuperación de infraestructura de los planteles que fueron afectados por la etapa invernal, en la región costa.

El período lectivo se dividirá en dos quimestres y, en total, serán 200 días de asistencia obligatoria a las actividades escolares, por lo que de acuerdo al Minsterio de Educación se tiene previsto que las clases concluyan el 24 de febrero del 2014 para los estudiantes del primero de Educación General Básica hasta segundo año de Bachillerato General Unificado.

 

El Ciudadano / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: