Distribuidores y comercializadores de gas esperan revisión de tarifas de transporte

    Comercializadores y distribuidores de gas de uso doméstico, coinciden en que las tarifas de transporte de gas deben ser revisadas porque se han mantenido congeladas aproximadamente diez años.

    Laura Acuña de Nájera, Presidenta de la Asociación de Comercializadoras de gas de uso doméstico, calificó como positivo y justo que las autoridades estén analizando el incremento de tarifas de transporte del producto, porque con los costos actuales el negocio perdió rentabilidad.

    De su lado Ricardo Flores, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas, indicó que como la tarifa de transporte de gas está congelada desde el 2002, los transportistas han tenido que asumir el costo adicional para que el servicio siga funcionando lo que genera pérdidas para el sector. El dirigente espera que el Presidente cumpla con lo ofrecido y anuncie en mayo una nueva estructura tarifaria y el reglamento de tarifas diferenciadas para encontrar una solución, caso contrario el problema de desabastecimiento se agravará porque hace años que la entrega de gas dejó de ser un negocio.

    Laura Acuña explicó que el incremento en las tarifa de transporte del gas no influirá en el costo del producto que actualmente es de 1,60 dólares, pues el subsidio asumirá el costo adicional que esto implique.

     

    Confirmado.net/ Sonorama

    - Publicidad Bottom Ad -