Bancology aclara que no tiene ninguna relación con adulteración de medicamentos

    - Advertisement Article Top Ad -

    Mediante un comunicado el Banco Oncologico Bancology s.a. se pronunció ante las publicaciones en medios de comunicación sobre “posibles redes de corrupción en hospitales” en donde se vincula “erróneamente” el nombre de la empresa.

    En el documento,  firmado por su gerente general Miguel Piedra, Bancology expone que no tiene ninguna relación con los presuntos falsificadores, ni con las adulteraciones de dichos medicamentos.

    En la nota la empresa explicó que la Fiscalía el pasado 10 de abril allanó las bodegas de un proveedor de servicios de acondicionamiento de la industria farmacéutica en Ecuador, que no están vinculadas a Bancology, medicinas de varios laboratorios farmacéuticos que estaban siendo reacondicionados para la venta en instituciones de salud pública.

    Tras el operativo, que se llevó a cabo con intervención de grupos de la Policía Nacional se detuvo al propietario de dicho taller, posteriormente las autoridades del orden se dirigieron a las bodegas de la empresa distribuidora Bancology, en la cual se detuvieron a dos personas, las mismas que tienen como funciones en la empresa determinar los productos que deben acondicionarse antes de su entrega a la entidad contratante. Procedimiento comercial farmacéutico común en los procesos públicos de contratación de fármacos.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Ante ello Bancology ha desplegado todos sus recursos para que los procesados recuperen su libertad lo más pronto posible, ya que son “inocentes”, detalla el comunicado.

    “Banco Oncológico Bancology S.A. es una empresa legalmente constituida en le país bajo las normas y reglas del ordenamiento jurídico ecuatoriano, siendo proveedor y distribuidos del Estado Ecuatoriano por más de 10 años tiempo durante el cual jamás ha incurrido en ningún tipo de acción relacionada con adulteraciones o re etiquetado de los productos que comercializamos desde hace mucho tiempo”, agrega.

    “Recalcamos además que la colocación de las leyendas “Prohibida la Venta IESS” y “Prohibida la Venta MSP” son exigidas por los Protocolos y Guías de las Instituciones adquirentes, y por ser requisito de los pliegos de contratación pública establecidos dentro del proceso contractual para la distribución de los productos farmacéuticos en las instituciones públicas en el Ecuador”, señala.

    Con el fin de que este caso se aclare y las personas que están “injustamente” detenidas recuperen su libertad Bancology está cooperando con la Fiscalía y con el Ministerio de Salud Pública en la provisión de toda la información que sea necesaria en torno a este proceso.

    Confirmado.net/ Bancology

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -