close

Vicecanciller Albuja llegó a Perú para evaluar caso de embajador ecuatoriano

no thumb

El viceministro de Relaciones Exteriores, Marco Albuja, arribó la noche de ayer, martes, a la ciudad de Lima, con el fin de recabar información que le permita tomar una resolución en torno a los incidentes en los que está involucrado el embajador ecuatoriano, Rodrigo Riofrío.

Tras su arribo el funcionario ecuatoriano se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, para tratar la situación el diplomático quien está acusado de haber agredido a 2 mujeres el pasado domingo en un supermercado.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Torre Tagle, Cercado de Lima.

Esto luego de que el Gobierno peruano solicitó al Ecuador que considere el retiro de su Embajador en Lima, quien la noche del pasado domingo habría agredido física y verbalmente a dos mujeres en un supermercado.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, lamentó el incidente y se mostró dispuesto a recoger las versiones necesarias sobre lo sucedido.

Por su parte, su vicecanciller, Albuja, sostuvo que habría indicios de que la información fue manipulada “intencionalmente”.

Mientras que el embajador mediante un comunicado emitido ayer, aseguró que se defendió de una agresión física durante un confuso incidente, con las dos mujeres a la salida del supermercado de Magdalena.

El día lunes, una de las presuntas víctimas, Cristina Castro denunció que Riofrío se molestó porque ella fue atendida antes que él y, en ese momento, el ecuatoriano empezó a gritar: “Así son estos peruanos, ignorantes; por eso es que este país no avanza, porque está lleno de indígenas”.

Confirmado.net/El Comercio.pe/Agencias/La República.pe

 

A %d blogueros les gusta esto: