close

Vicecanciller Albuja viajará a Perú para conocer detalles sobre incidente que involucra a embajador de Ecuador

no thumb

El Gobierno peruano solicitó este martes, a Ecuador que considere el retiro de su Embajador en Lima, Rodrigo Riofrío, frente a los incidentes registrados el pasado domingo, en un supermercado, donde el diplomático habría agredido a 2 mujeres.

Mediante un comunicado la cancillería peruana señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa dando seguimiento a dicho suceso.

“La información de fuente oficial disponible hasta el momento, amerita el pedido que ha sido formulado al Gobierno del Ecuador, para que considere el retiro de su Embajador en el Perú”, detalla el comunicado.

Por su parte el Gobierno del Ecuador afirmó que se tiene previsto que este martes, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Marco Albuja, llegue al Perú, para conocer más detalles del caso.

“El Gobierno del Ecuador ha comunicado que en la fecha llegará al Perú el señor Marco Albuja, Viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, gesto que apreciamos y que permitirá informarle detalladamente de esta situación”, señala la cancillería peruana.

Así mismo el Gobierno del Perú aclaró que este hecho no afectará las relaciones que existe entre ambos países.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera la firme convicción de que este hecho de naturaleza personal, no afectará el excelente nivel que caracteriza hoy las relaciones entre nuestros países en todos los órdenes”, concluye.

Confirmado.net/Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú

 

A %d blogueros les gusta esto: