close

Gobierno pide salida de Embajador ecuatoriano en Perú por presunta agresión a 2 mujeres

no thumb

El Gobierno peruano reaccionó ante la presunta agresión del embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, contra dos mujeres en un supermercado del distrito de Magdalena, la noche del domingo 21 de abril último.

Según fuentes preliminares, el presidente Ollanta Humala, habría solicitado el retiro del diplomático ecuatoriano, quien pidió disculpas públicas por el incidente suscitado.

Previamente, en el Congreso también se escucharon voces en ese sentido. “Que se le expulse hoy mismo”, dijo el legislador Juan José Díaz, mientras que su colega de bancada Julio Rosas envió un oficio al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Andrés García Belaunde, que le pida al canciller Rafael Roncagliolo que tome las medidas del caso.

Precisamente, la vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, condenó la presunta agresión que le propinó el funcionario ecuatoriano a una mujer y su hija, y anunció que Torre Tagle ya está al tanto de la vergonzosa situación y que procederá como corresponde.

“La violencia hay que condenarla (…) La Cancillería ya sabe cómo actuar en estos casos”, indicó la también legisladora.

En el mismo sentido se pronunció la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien está a la espera de que Ecuador releve a su embajador en Lima.

 

Confirmado.net/Perú21

 

A %d blogueros les gusta esto: