Expreso: 8 citados a Fiscalía por crédito a Duzac

    Hasta el 9 de mayo, la Fiscalía recibirá las versiones de ocho personas convocadas en la indagación por el crédito de 800.000 dólares concedido al ciudadano argentino Gastón Duzac.

    La entidad crediticia fue Cofiec y el préstamo se otorgó en diciembre de 2011. Duzac no devolvió el dinero. Su procurador judicial Julio Plaza Rada reintegró a Cofiec 90.000 dólares luego de firmar un acta en la cual se comprometió a restituir el dinero en cuatro meses.

    El plazo venció en marzo. La entidad bancaria solicitó al Juzgado Vigésimo Cuarto de lo Civil de Pichincha la ejecución de garantías. Plaza justificó el incumplimiento debido a la negativa de Juan Hussey, propietario de la firma de Scanbuy, de devolver los recursos que Duzac transfirió a su cuenta. Hasta el momento, el trámite sigue en esa judicatura.

    Ayer inició la recepción de testimonios ante el fiscal Diego Rosero. El primero en acudir fue Iván Guerrero, miembro del Directorio de Cofiec. Hoy, a las 09:00, está llamado Antonio Buñay, exejecutivo de la entidad.

    El jueves acudirá el asambleísta de Pachakutik Cléver Jiménez, y el viernes Francisco Endara, cuñado de Pedro Delgado, expresidente del Directorio del Banco Central. También están convocados Zoila Montalvo, oficial de crédito; Marcelo Ordóñez, exjefe financiero; Gino Caicedo, expresidente ejecutivo, y Esteban Garzón, gerente de agrícola de las Mercedes.

     

    Expreso / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -