close

Presidente de la AEDEP, pide que se lea el informe sobre la prensa en Ecuador, sin prejuicios ni bloqueos ideológicos

no thumb

“Si es que el Presidente Rafael Correa, leyó el informe de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre la situación de la prensa en Ecuador , lo hizo con un bloqueo ideológico”, enfatizo Diego Cornejo, Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos AEDEP.

Según Cornejo en el documento calificado por el mandatario como “adefesio” no hay la intención de atacar al gobierno sino de observar a un Estado, sin embargo como desde el régimen “hay una lectura prejuiciada e ideologizada,” las conclusiones del informe se convierten en adjetivos. Con esos adjetivos lo que busca el gobierno es desacreditar el informe, el trabajo que hizo la relatora especial Catalina Botero, afirmó Cornejo.

Para el dirigente gremial, en el país persiste por parte del Ejecutivo el discurso estigmatizante, varias formas de desacreditar el trabajo periodístico, el uso desmedido de cadenas oficiales, un acoso a la prensa y los medios independientes y todo eso lo recoge el informe de la relatoría debidamente sustentado y documentado, por lo que no tiene sentido presentar acciones como las que anuncia el gobierno, a pesar de que es su derecho.

Según Cornejo el Ejecutivo pretende desacreditar a una profesión, desprestigiar una función que en democracia realizan los periodistas y los medios de comunicación.

Confirmado.net/Sonorama

A %d blogueros les gusta esto: