close

Fiscalía receptará versiones en caso Cofiec

no thumb

Desde hoy, lunes hasta el 8 de mayo, la Fiscalía llevará a cabo la recepción de versiones, dentro de la etapa de indagación previa, en torno al cerdito de 800 mil dólares que otorgó el Banco Cofiec, presuntamente de manera irregular al argentino, Gatón Duzac.

Tanto el ex secretario técnico del Fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad, Francisco Endara, como cinco ex directivos y ex funcionarios del Banco Cofiec, de propiedad de la Ugedep, deberán rendir esta semana su versión por el caso.

Según las investigaciones, el crédito se concedió sin cumplir con requisitos de ley y mediante la recepción de garantías que no eran de Duzac sino de la propia Unidad.

Endara, quien era coordinador de la Secretaría del Fideicomiso y que presuntamente tenía una relación de amistad con Gastón Duzac y su socio, Juan Hussey, intervino en varios momentos para concretar la participación de los argentinos en diversos negocios.

También deberán rendir sus versiones ex funcionarios de Cofiec como Zoila Montalvo, oficial de crédito; Marcelo Ordóñez, ex gerente de Finanzas; y Gino Caicedo, ex presidente de Cofiec. Ellos acudirán el 6, 7 y 8 de mayo.

Confirmado.net/El Universo

 

A %d blogueros les gusta esto: