Extensiones universitarias cerradas deben asumir responsabilidades con sus estudiantes

Esta semana se emitirá un reglamento para asegurar la calidad de la educación de los estudiantes que están por graduarse en las extensiones universitarias cerradas, así como las sanciones en caso de que las universidades no brinden las condiciones mínimas para este objetivo, dijo Guillaume Long, Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES.

“Estamos pidiendo a las universidades que asuman su responsabilidad, tienen que permitir que sus estudiantes se gradúen en condiciones aceptables, no pueden abandonarlos”.

Long explicó que las extensiones universitarias condicionadas deben acogerse a un plan de mejoras que durará 18 meses en los cuales tienen que alcanzar los estándares de las extensiones aprobadas, para lo que se trabajará en forma muy técnica.

Las extensiones fuertemente condicionadas, además de cumplir con el plan de mejoras tienen prohibido matricular a nuevos estudiantes en carreas relacionadas con las áreas de la salud, derecho y educación.

El funcionario indicó que en las extensiones fuertemente condicionadas y las no aprobadas, una de las carreras que más se ofrecía era educación, formación de maestros de educación básica, por lo que no se puede permitir que eso siga ocurriendo ya que se pone en juego el futuro de los niños y jóvenes del país.

Reiteró que en las 86 extensiones universitarias a nivel nacional que fueron evaluadas descubrieron cosas “inimaginables” y en el caso de las cerradas, sus autoridades estaban conscientes de las deficiencias por lo que asumieron la sanción sin ningún reparo.

Confirmado.net/Sonorama

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: