El Ministerio del Ambiente tiene un sospechoso de la caza del cóndor en Azuay

    Según el director provincial del Ministerio del Ambiente, Stefano Torrachi, ya se tiene indicios del comunero que cazó un cóndor hembra en la provincia del Azuay.

    Torrachi, señaló que la fotografía que apareció en las redes sociales donde se observa a un grupo de personas con el ave, alertó a para que se inicie un proceso de investigación.

    El funcionario aclaró que con el objetivo de no obstaculizar las investigaciones no se revela la identidad del ciudadano. Además señaló que se investiga si la captura ocurrió en Gualay, que pertenece a la provincia de Cañar, o en un punto que tiene el mismo nombre y que se encuentra en la parroquia de Tarqui, a 15 minutos de Cuenca.

    Explicó que, de acuerdo con las sanciones estipuladas por el Ministerio del Ambiente, cuando existe caza o manipulación de la naturaleza y animales se impone de uno a tres años de prisión y una sanción económica de acuerdo con las situaciones del caso.

    Se prevé que en las próximas horas de hoy, lunes, Torrachi presente la denuncia formal a las autoridades judiciales.

    El fiscal distrital de la provincia del Azuay, Lizardo Martínez realizará el proceso de indagación a través de la Unidad Ambiental, con la finalidad de investigar en qué condiciones se capturó al cóndor.

    El cóndor es un ave que habita en los páramos de la Sierra del Ecuador. Esta especie se encuentra en peligro de extinción. De acuerdo al inventario nacional, Torrachi afirma que hay 50 cóndores en el Ecuador.

    Confirmado.net/El Comercio

     

    - Publicidad Bottom Ad -