El Ciudadano: Siempre ha habido planes para desestabilizar a Venezuela

    La cadena internacional de noticias CNN difundió esta noche la entrevista concedida por el Presidente Rafael Correa a la periodista española Ana Pastor, quien dirige el programa Frente a Frente.

    La entrevista se realizó el pasado 20 de abril en Madrid, España y fue uno de los diálogos con la prensa internacional que dio el Primer Mandatario durante su gira por Alemania, Italia y el país ibérico.

    El diálogo con la periodista española fue claro y directo. El Presidente Rafael Correa habló sobre la situación que vive Venezuela, la crisis europea y aspectos relevantes de su nuevo mandato que se iniciará el 24 de mayo próximo. Además, sobre la situación de la Ley de Comunicación y el respeto a la libertad de expresión en el país.

    En el caso de Venezuela, el Jefe de Estado aseveró que siempre ha habido planes para desestabilizar ese país. Recordó que si el ex presidente Hugo Chávez no hubiera ganado con la distancia que venció en las elecciones de noviembre del año pasado, al mismo candidato opositor, Henrique Capriles también hubieran cuestionado esos sufragios y se hubiera buscado generar inestabilidad.

    “No tenemos por qué dudar de los resultados, pero si a alguien le satisface o cree necesario un recuento, que lo hagan”, sostuvo el Mandatario.

    Pero recordó que Venezuela tiene los sistemas electorales más modernos del mundo, y por tanto el resultado emitido por el Consejo Electoral de ese país no sería distinto. “Lo que queremos es que se respete la voluntad de un pueblo”.

    También sostuvo que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) no permitirá que las intenciones de quebrar la democracia se impongan en Venezuela. Pero, no solo en ese país se ha intentado desestabilizar a los gobiernos progresistas. El Presidente recordó que cinco de los golpes de Estado en lo que va de este siglo en América Latina fueron contra mandatarios de esa tendencia. En el 2002 contra Hugo Chávez, 2008 contra Evo Morales; 2009 contra Manuel Zelaya, 2010 en su contra y 2011 contra Fernando Lugo. ¿Usted cree que esto es casualidad?”, preguntó .

    Sobre el actual Presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo que es una persona capaz, trabajadora patriota y honesta. “Le auguro el mejor de los éxitos y su capacidad garantiza en gran medida ese éxito”.

     

    El Ciudadano / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -