Ecuador espera normalizar relaciones con Paraguay durante gobierno de Cartes

    18

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, espera que las relaciones bilaterales con Paraguay, se normalicen, tras las elecciones del país sudamericano, en las que venció Horacio Cartes.

    “Esperamos que ya (con las elecciones) permita normalizar las relaciones con Paraguay, porque al Gobierno de (Federico) Franco lo hemos considerado espurio y no ha sido reconocido por Unasur”, señaló Correa en el marco de una entrevista concedida a la cadena “CNN”, difundida este domingo.

    Tras invitar al Gobierno paraguayo a reintegrarse a la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), el jefe de Estado aclaró que el organismo no permitirá más “desestabilizaciones democráticas” en la región, así como tampoco el “golpismo permanente” del que son objeto los “gobiernos progresistas”.

    En las recientes elecciones del pasado 21 de abril, los paraguayos designaron a Horacio Cartes, del partido Colorado, como sucesor de Franco, quien asumió el cargo luego de la destitución de Fernando Lugo en junio de 2012, después de un polémico juicio que devino en la suspensión temporal del país de foros como Unasur y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

    Confirmado.net/Telesur

     

    - Publicidad Bottom Ad -