Contraloría recibió informe de las instituciones que incumplieron con la entrega de la Rendición de Cuentas

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Fernando Cedeño, remitió este lunes a la Contraloría General del Estado, el informe de las instituciones que incumplieron con la entrega de la Rendición de Cuentas.

    Cedeño explicó que se ha detectado un importante avance en el cumplimiento del mandato constitucional de la rendición de cuentas. Por ejemplo, mencionó, en el 2009, apenas 20 de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Gads) cumplieron con la entrega del informe; actualmente entregaron ese informe 142.

    Cedeño explicó que a partir de información de prensa sobre los resultados de entrega del informe de la Asamblea Nacional, su titular Fernando Cordero remitió al CPCCS los documentos que dan fe de la rendición de cuentas de 124 asambleístas.

    Sobre los medios de comunicación, el Presidente del CPCCS indicó que únicamente tres de 869, cumplieron con este mandato.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Por su parte el Contralor General del Estado, Carlos Pólit, informó que, en uso de sus atribuciones, dará paso de manera inmediata a una investigación y fiscalización de las instituciones que incumplieron.

    Confirmado.net/El Ciudadano

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -