Casa de Relaciones Interparlamentarias entrará en funcionamiento el 2 de mayo

El titular de la Legislatura, Fernando Cordero, anunció que el día de mañana, martes, la Villa Lasso Conto, la Casa de Relaciones Interparlamentarias de la Asamblea Nacional, será incorporada al Complejo Legislativo.

Cordero indicó que esto constituye un doble esfuerzo, compartido -además- con la municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito, como primer nuevo espacio del Complejo Legislativo que lo harán público y lo usarán a partir del 2 de mayo.

El presidente Cordero argumentó que había una falta constante de espacio físico para el desenvolvimiento del trabajo que desempeñan los asambleístas que son vocales de las diferentes comisiones del Parlamento Latinoamericano, quienes no tenían un sitio fijo en el cual reunirse, ni personal que les asista administrativamente para guardar la información, ni menos una secretaría permanente de lo que constituye la relación del Ecuador con los Parlamentos de Latinoamérica en los cuales nuestro país participa activamente por muchos años.

 

Comentó que no existiendo espacio en la sede principal, ni en los edificios que les facilitan a la Asamblea, se ha tenido que convivir con la incomodidad, pero no por eso se ha dejado de tener reuniones permanentes y periódicas.

 

Destacó que en el libro de informe de labores se están presentando algunas fotos de cómo estaba la Casa y cómo está hoy una vez que ha sido recuperada. “Estamos contentos porque es un buen trabajo el que se ha hecho”, enfatizó Cordero Cueva.

Manifestó que la Casa Lasso Conto pertenece al Municipio de Quito y la entregó a la Asamblea en comodato, al aclarar que en días anteriores hubo un acto castrense del Cuerpo de Ingeniero del Ejército en el cual comunicaron a su ministra que han concluido el trabajo o, dicho de otro modo, los contratistas reportaron de la culminación de la obra.

 

Confirmado.net/Asamblea Nacional

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: