Reformas al Cootad entrarían a debate en este periodo legislativo

    - Advertisement Article Top Ad -

    El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, indicó las reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, entrarían a debate antes del 13 de mayo.

    Lo que hereda la próxima Asamblea Nacional son 10 informes en primer debate, de los cuales cuatro tienen informe favorable y seis para archivo. En cuanto a las sesiones pendientes dijo que existen tres proyectos con texto definitivo para votación; tres con articulado pendiente de debate; y dos con articulado en proceso de formación.

    Además, se debe convocar por primera vez a sesión del Pleno para analizar 8 proyectos que cuentan con informes para primer debate y 20 informes para segundo debate, de los cuales 11 propuestas cuentan con informe favorable y 9 no favorable.

    El titular de la Legislatura  señaló que para concluir esta primera Asamblea  convocará a tres sesiones del Pleno en las cuales se continuará el debate del proyecto de Ley de Defensa del Artista Profesional, en el que están inscritos 15 legisladores.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Informó que al cierre de este período legislativo los asambleístas varones recibirán una estatuilla de “José Mejía Lequerica”, mientras que las parlamentarias una estatuilla de “Nela Martínez”, junto a un Acuerdo Legislativo; y, por sugerencia de la legisladora Gina Godoy, el 2 de mayo está previsto la toma de la fotografía final en el Salón Plenario, pues lo colectivo también es importante.

    Confirmado.net/Asamblea Nacional

    - Advertisement Article Bottom Ad -