close

Reformas al Cootad entrarían a debate en este periodo legislativo

no thumb

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, indicó las reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, entrarían a debate antes del 13 de mayo.

Lo que hereda la próxima Asamblea Nacional son 10 informes en primer debate, de los cuales cuatro tienen informe favorable y seis para archivo. En cuanto a las sesiones pendientes dijo que existen tres proyectos con texto definitivo para votación; tres con articulado pendiente de debate; y dos con articulado en proceso de formación.

Además, se debe convocar por primera vez a sesión del Pleno para analizar 8 proyectos que cuentan con informes para primer debate y 20 informes para segundo debate, de los cuales 11 propuestas cuentan con informe favorable y 9 no favorable.

El titular de la Legislatura  señaló que para concluir esta primera Asamblea  convocará a tres sesiones del Pleno en las cuales se continuará el debate del proyecto de Ley de Defensa del Artista Profesional, en el que están inscritos 15 legisladores.

Informó que al cierre de este período legislativo los asambleístas varones recibirán una estatuilla de “José Mejía Lequerica”, mientras que las parlamentarias una estatuilla de “Nela Martínez”, junto a un Acuerdo Legislativo; y, por sugerencia de la legisladora Gina Godoy, el 2 de mayo está previsto la toma de la fotografía final en el Salón Plenario, pues lo colectivo también es importante.

Confirmado.net/Asamblea Nacional

A %d blogueros les gusta esto: